Con el paso del tiempo en las personas, es habitual que las funciones motoras disminuyan, el tejido muscular se deteriora y aumenta la grasa y el tejido conjuntivo, llevando con esto a “trastornos de la marcha” los cuales tienen un gran impacto en el adulto mayor y han aumentado en frecuencia como consecuencia del envejecimiento poblacional.
La velocidad de la marcha (velocidad para caminar) permanece estable hasta alrededor de los 70 años y luego disminuye un 15%/década para la marcha común y un 20%/década para la caminata rápida.
El tiempo de pie con doble sustento. El tiempo que se permanece con ambos pies sobre el suelo aumenta con la edad, ya que esta es la posición más estable para mover el centro de la masa corporal hacia adelante.
La postura durante la deambulación. Este cambio de postura suele deberse a una combinación de debilidad de los músculos abdominales.
Existe un gran número de terapias y procedimientos que ayudan a recuperar la movilidad y autonomía de las personas mayores. Algunos ejemplos son:
"¡Queremos que tu vida siga en constante movimiento! Somos especialistas en ortopedia y traumatología para adultos mayores.
En CIFO nuestro principal objetivo con los adultos mayores de la región es que mantengan una mejor calidad de vida, activa e independiente."
Dra. Yazmin Cámez
Geriatra especialista para adultos mayores.
Familias felices
Años de experiencia
Sucursales