Rigidez y dolor en el cuello y la nuca.
Cuanto más bajemos la cabeza para ver el teléfono móvil, es peor para tu columna vertebral.
Ahora son más las personas que disponen además de su propio teléfono, de un móvil profesional, o que usan esta herramienta como un medio de trabajo.
Se calcula que miramos nuestro teléfono móvil unas cien veces al día, lo que se traduce en un movimiento forzado del cuello acumulado de más de 50 minutos diarios.
Los problemas de columna directamente relacionados con el uso del teléfono móvil son los siguientes:
• Dolor en los hombros y en el centro de la espalda. Estos dolores se suelen agudizar por la noche, cuando los músculos se relajan y vuelven a su posición natural. El dolor se puede hacer agudo e impedirnos dormir. La falta de descanso y las malas posturas agravan estos problemas.
• A mediano y largo plazo, también pueden surgir problemas más serios. Entre ellos, la aparición de dolores tipo neuropático (por la inflamación de los nervios que pasan a través de la columna), hernias de disco y alteraciones en el alineamiento de las vértebras de la columna cervical (debido a inflamación crónica de los ligamentos del cuello).
Cuanto más tiempo retrases el cuidado de tu dolor de columna, más riesgo podrías tener de sufrir daño duradero y padecer consecuencias negativas en tu día a día.
CIFO te recomiendaSi crees que el dolor de tu columna, sea cual sea su origen, está afectando a tu vida y te está molestando, es importante que hables con tu médico.
El 95 por ciento de nuestros pacientes con dolor o lesiones musculares, articulares u óseas, tienen una mejora excelente.
Haz una citaFamilias felices
Años de experiencia
Sucursales