Dependiendo de las características de la fractura, es que los especialistas decidimos si el tratamiento de la o las fracturas será conservador o quirúrgico.
Los tratamientos conservadores normalmente son con o sin manipulación externa e inmovilización con férulas, espicas de yeso o fibra de vidrio, corsets, o simplemente reposo en cama.
Los tratamientos quirúrgicos de las fracturas van desde la reducción cerrada o abierta de la fractura (alineación de los fragmentos) y fijación con implantes. La fijación puede ser interna o externa.
Según la Organización Mundial de la Salud, los hombres se fracturan a edades más tempranas (17-49 años) y las mujeres, en promedio después de los 50 años.
Los huesos son estructuras que se rompen, pero gracias a un tejido privilegiado, también tienen un mecanismo para recuperarse solos y volver a su aspecto inicial.
Para una recuperación exitosa, el diagnóstico es básico. En CIFO nuestros pacientes son valorados minuciosamente, utilizando herramientas clínicas y haciendo uso de la tecnología diagnóstica más avanzada.
Asegúrate de que tu proceso natural de recuperación del hueso sea en óptimas condiciones para evitar riesgos, dolor o prolongar el tiempo de curación.
Haz una citaFamilias felices
Años de experiencia
Sucursales