Testimonios

My name is Sherry Minarik from the USA.
January 2012

I had been told in the USA from an Orthopedic in 2011 that my knee is bad and I needed a new knee. While on vacation in Cabo San Lucas, MX I went to Dr. Cardenas for a second opinion.

Dr. Cardenas after examming me told me all I needed was some arthroscopic scrapping. So in January 2012 I made an appointment with Dr. Cardenas to do the surgery.

Dr. Cardenas made all the arrangements for the blood test, X-Ray, ultra sound, EKG and set up all the procedures for the surgery with the hospital. Dr. Cardenas also found me a physical therapist that even came to my resort for three weeks therapy.

Dr. Cardenas made sure that I understood all that I needed to know before and after the surgery. I am very happy that my surgery went just as Dr. Cardenas had said it would. I am in complete recovery. Dr. Cardenas is a great surgeon and a wonderful person to know.

Thank you so much to you and your staff for the great help to get me back on being able to enjoy a more productive life.

FROM THE LAND OF PARADISE
Michael Porter, Vancouver Island, Canada
January 18th 2012

As a result from a fall before Christmas 2012, I injured my left thigh muscles. One week later, when my leg was swollen to twice its normal size and I could not bend my knee I hobbled into CIFO.
Dr Luis Cardenas saw me immediately without prior appointment, set me up for a diagnostic ultrasound, which was done that afternoon. He saw me again the following day, prescribed a few days of total rest, put me on muscle relaxants and anti-inflammatories and the following week started me on physiotherapy. The two physiotherapists were wonderful and after 2 weeks here I am walking about again almost complete range of motion in my leg.
I cannot say enough good things about the caring service I received at CIFO. It was wonderful and quite honestly not particularly costly. I highly recommend CIFO to any one with any kind of orthopedic injury.

Atte: Jorge Valdéz, 17 Años, estudiante y motociclista.

La paz, B.C.S.
FRACTURA DE MUÑECA EN CAIDA DE MOTOCICLETA DURANTE COMPETENCIA.
Primero les quiero agradecer por todo lo que hicieron por mí durante el evento. La verdad tuvieron una excelente reacción y servicio; después de la caída estuve poco tiempo esperando que me atendieran los paramédicos, cuando llegaron por mi fueron unas personas muy amables y amenos, me sentí que estaba en muy buenas manos y demostraron su profesionalismo: antes de acomodarme el hueso, ya me habían dicho que dolería un poco, después me pusieron una férula.

Cuando me subieron al carro me inyectaron medicamento para que se me calmar el dolor. Me trasladaron a una ambulancia que ya me estaba esperando, y los doctores iban avisándole al Dr. Abaroa lo que tenia, esperándome en el hospital listo para la atención medica hospitalaria. Al llegar al hospital como a las 10:30 me revisaron y sacaron radiografías y me comentaron que me habría que operar, solo tendría que esperar un poco para preparar el quirófano.
Después de la operación, que solo duró como 1 hora y media, a las 2.00 pm ya estaba en recuperación y para las 7.00 pm ya estaba en mi casa.

La verdad que el servicio fue excelente y me trataron muy bien todos quienes participaron, siendo muy amables conmigo y mi familia en toda la atención… sigan así y muchas gracias por todo, y ahora solo queda la recuperación y rehabilitación.
Gracias, nos vemos pronto por estos rumbos para los próximos eventos.

Atte: Jorge Valdez.
Emma Alba de la Peña Aramburo, 65 años, Hogar. Los Cabos, B.C.S.
ARTRITIS DE RODILLA Y TENDINITIS.

Llegue a consulta con él por un dolor intenso en la rodilla y en el tendón que no me dejaba hacer mucho. Desde la primera consulta y con el inicio del tratamiento que me recetó mejoré mucho de mi rodilla y el dolor disminuyó; pero lo mejor de todo fue el tratamiento de rehabilitación en el cifo, con la terapeuta fisica iliana, una persona excepcional. A las 3 semanas de tratamiento el doctor me dio de alta y ya estoy muy bien y sin medicinas para el dolor.

Muchas gracias por sus servicios, lo recomiendo ampliamente.

Atte: Emma Alba de la Peña Aramburo.

 

LESION DE RODILLA DESDE HACE 15 AÑOS.

En las primeras visitas no dimensionaba todo lo que involucraba una terapia ni nada por el estilo, pero desde la primer consulta donde el Dr. Cárdenas me mostro de manera electrónica la situación de mi rodilla y como seria la intervención me di cuenta que estaba siendo atendido en un lugar que contaba con el equipo necesario.

Hoy en el momento después de la operación que sigo tomando terapias doy gracias por no tener solo las instalaciones necesarias sino el personal más capacitado para realizar las funciones necesarias para la mejora de los pacientes.

La atención que he recibido por parte de ustedes  va más allá de un servicio, no solo los recomiendo sino que hago una menciono honorifica de todo lo que envuelve CIFO. Supero cualquier expectativa que yo pudiera tener

 Llegue con una lesión en la rodilla de casi 15 años atrás donde ya me  había demasiadas molestias y dolor al momento de querer hacer cualquier actividad física inclusive aunque no la hiciera solo con el hecho de caminar, cabe mencionar que tengo familiares médicos que me comentaban que me revisara, pero el temor y la ignorancia en el tema hacia que lo postergara aún más, un día un gran amigo mío tuvo un accidente practicando un deporte y fue atendido por el Dr. Cárdenas, tiempo después de dicho evento me comento de lo satisfecho que se sentía con los resultados y eso me incentivo a buscar asesoría de su parte.
Trabajo en el sector hotelero y es muy bien sabido que el primer contacto que el huésped hace con el hotel es por teléfono, así es, la primera vez que el huésped comienza la experiencia es desde la reservación y créanme si desde la reservación tiene una mala impresión el resto de su estancia puede ser desastrosa, hago mención de esto porque desde la primera vez que me atendieron en la recepción de CIFO fue una gran experiencia ( que hasta la fecha ha seguido) muy atentos en el servicio y en los requerimientos de los Pacientes, miren que me ha tocado ver días en los que les tocan Pacientes “ especiales” y de todas formas salen con muy buena cara  de la situación Annel y Azucena Muchas Gracias.

Mi cirugía lo considero todo un caso de éxito personal, créanme que tenía mucho temor de lo que venía, ya saben todas las historias que circulan alrededor de una cirugía de rodilla, desde que la anestesia te puede lastimar la espalda hasta que el proceso para poder pararte con los dos pies es extremadamente doloroso, sé que ya lo comente anteriormente pero tengo familiares médicos que me decían cosas parecidas, ¿y  que creen? Fue una experiencia muy agradable, comenzado desde mi arribo en el hospital Amerimed donde todo el tiempo me trataron más que increíble, mucha atención para  conmigo y con mi esposa, la comida muy buena y el servicio  de las enfermeras fue de primer nivel, un servicio muy personalizado, claro siempre encabezado con el Dr. Cárdenas quien denota el dominio en nuevas y moderna técnicas para este tipo de cirugías que incluye al Dr. Saucillo Osuna Anestesiólogo quien hizo la magia de que mi recuperación fuese sin el más mínimo dolor.

Hoy en día tengo poco más de un vez que se llevó cabo la cirugía he tenido una recuperación muy rápida, la atención y dedicación  de Karla y Roció en las terapias ha sido factor determinante para mis rápidos avances, nunca imagine que en menos de 3 semanas ya caminara sin muletas y mejor aún sin dolor, hoy puedo presumir que puedo hacer mucho movimientos que no imaginaba.

Quiero cerrar este pequeño agradecimiento haciéndoles saber que lo más importante de CIFO es que no ha sido un servicio sino una gran experiencia, me hacen sentir como si estuviera en casa y que la gente que trabaja alrededor le interesa mi bien estar y salud, eso… no tiene precio.

Atte: Gerry Orozco

 

INTERVENCION DE RODILLA DESPUES DE UN TRAUMA.

“Muchas veces, a lo largo de un mismo día, me doy cuenta que mi propia vida y sus logros se han construido gracias al trabajo de las personas que me rodean. También comprendo, con cuanta seriedad debo esforzarme para darles, en correspondencia, tanto como he recibido.”

GRACIAS, palabra mágica. Tratare de plasmar en un papel la enorme gratitud que tengo para ustedes. Un equipo maravilloso de personas. Que sí ustedes me lo permiten quiero considerar mis amigos.

Hoy que escribo estas letras han pasado dos meses exactos (10 de mayo). Que nos conocimos, tuve la fortuna de que un buen doctor y mejor persona me recomendó CLINICA CIFO. GRACIAS Dr. OROZCO.

Desde el primer día que me atendió lo hizo de una manera profesional pero sobre todo humana. Me acuerdo que se río cuando me pregunto cómo estaba y le conteste que excelente. Bueno….me comento. (Bromeando). Reviso mi rodilla. Con mucho cuidado. Qué en honor a la verdad yo sentía que estaba hecha polvo. Y de mi orgullo mejor ni hablamos.

Después de la revisión, con todos los cuidados que mi maltrecha rodilla ocupaba me dio un diagnóstico muy acertado. Realizo también una pequeña intervención, drenando el líquido que había quedado secuestrado después del trauma. Además de prestarme una férula para inmovilizar mi pierna.

rodilla

Me escucho con atención cuando le comenté acerca de mi sentir con la atención que recibí un día antes. Fue una gran enseñanza de como atender la parte de paciente y ser humano a la vez.

Al terminar la consulta, mi estado de ánimo había mejorado enormidades y tenía la esperanza de que las cosas iniciaban bien y vendrían tiempos mejores. Además mi novia (esposa) también cambió su estado de ánimoY la preocupación paso a ser esperanza.

En los días subsecuentes seguimos visitando CIFO. En todo momento nos atendieron magníficamente, la aventura ya navegaba viento en popa. No se sí alguna vez proyecte frustración u enojo, pero honor a la verdad puse todas las ganas para salir librados de la mejor manera. Y con un equipo como el que tienen ustedes facilitan las cosas.

Atte: Alejandro Martínez.

 

EN UN POCO MAS DE DOS MESES, VOLVÍ A CAMINAR.

Es un lugar con servicio de primer mundo con una atención extraordinaria. Los recomendaría con los ojos cerrados

El servicio es Excelente. Mi rodilla quedó muy bien y eso me tiene muy, muy contento.  A un poco más de dos meses, ya puedo caminar al 100%, subir escaleras, hacer ejercicio moderado, etc. MUCHAS GRACIAS a todo el Equipo de CIFO.

Atte: José Antonio Bugarin.