Con los 206 huesos que componen el cuerpo humano y un mundo lleno de obstáculos no es de extrañar que alguno de ellos se rompa en determinadas ocasiones.
No todos los huesos se fracturan con la misma frecuencia, depende de su ubicación, del tipo de actividad o del traumatismo.
La edad y el sexo son los factores que influyen en la frecuencia de las fracturas. En el hombre, estas son más frecuentes en la juventud, y en la mujer a partir de los 60 años.
La mano tiene un importante número de huesos y articulaciones, siendo uno de los miembros que más utilizamos en el día.
La fractura en la clavícula, es un tipo de lesión muy común entre los deportistas.
Las más frecuentes son en el cúbito o el radio. Se producen por impacto directo en la zona a consecuencia de un accidente de tráfico, deportivo o caída de altura.
A veces se producen como efecto indirecto de una caída sobre la mano, o bien por un impacto directo en el brazo.
Ésta es otra de esas lesiones que son muy habituales entre los deportistas.
Estas fracturas son más usuales entre las personas mayores de 50 años.
Los huesos son estructuras que se rompen, pero gracias a un tejido privilegiado, también tienen un mecanismo para recuperarse solos y volver a su aspecto inicial.
Para una recuperación exitosa, el diagnóstico es básico. En CIFO nuestros pacientes son valorados minuciosamente, utilizando herramientas clínicas y haciendo uso de la tecnología diagnóstica más avanzada.
Asegúrate de que tu proceso natural de recuperación del hueso sea en óptimas condiciones para evitar riesgos, dolor o prolongar el tiempo de curación.
Familias felices
Años de experiencia
Sucursales
Gracias por su confianza
Me siento muy feliz del resultado
que tuve en terapia y el
profesionalismo con el que atienden
a sus pacientes. Sin duda alguna
si llego a tener una lesión,
regresaría a tratarme aquí.
Muchas gracias.
Fue muy triste tener esta lesión porque dejé de caminar, de jugar, de ir al parque e incluso a la escuela. Ahora estoy feliz porque pude volver a hacer todo.
Me gustó venir porque me relajaba y me divertían con las pláticas.
San José del Cabo
Cabo San Lucas
Hospital H+