Si tienes dolor de espalda, cuello o alguna molestia y no lo asocias a un accidente, lo más probable es que tus hábitos, usos y costumbres sean los que te estén lastimando.
Desde este momento depende de ti.
Con mayor frecuencia, personas de los 40 a los 64 años sufren desde un simple pero molesto dolor de espalda, hasta problemas más serios como dolor de ciática, escoliosis, hernias discales, entre otros padecimientos.
El dolor de espalda es un problema que afecta al 80% de la población en algún momento.
La mejor manera de sentarte es colocando tu cadera hasta atrás de la silla y que tu espalda recta repose en el respaldo. Tus pies deben apoyarse completamente en el suelo y tus rodillas tienen que estar flexionadas en un ángulo de 90 grados.
Después de un laborioso dÃa, los músculos de tu espalda suelen tensarse tanto que además de incrementar tus molestias, podrÃan agravar la situación de tu columna.
Cada vez que levantas algo pesado, sobrecargas tus discos vertebrales, lo cual suele terminar en una hernia discal o en algo peor.
Si existen problemas de columna, no se pueden hacer ejercicios bruscos o de carga, lo mejor es que busques la orientación de un profesional.
El aumento de peso podrÃa agravar el deterioro de tu vértebra, por lo que es recomendable que mejores tu alimentación para tener un peso ideal y saludable.
Procura tener más actividad fÃsica en el dÃa, sube por las escaleras, toma un momento para dar una vuelta, lo que sea que te mantenga en movimiento.
Lo menos recomendable es dormir boca abajo, ya que además de empeorar tu dolor de ciática, podrÃa alterar la posición de la columna al generar mayor presión en las vértebras. La posición recomendada es de lado y con un cojÃn en medio de las rodillas.
Para permitir que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita, es dejando de fumar y consumir alcohol, pues debilitan el organismo y los huesos.
A través del Sistema CIFO, se ofrece todo lo necesario para determinar las condiciones en las que se encuentra la columna y establecer el tratamiento a seguir.
Esta cirugÃa es muy segura, lo que permite al paciente en pocos dÃas iniciar su rehabilitación y reincorporación a la vida diaria.
CirugÃa de columna CIFO:
Gracias por su confianza
“En CIFO me practicaron una cirugÃa en la columna. La atención, el grado de recuperación y el avance en las terapias que ofrecen es de alto nivel.
Los terapeutas y todo el personal que hay en la institución son profesionales.
Me siento inmensamente agradecido con el equipo del doctor Luis Cárdenas.
Hicieron un excelente trabajo al atender la fractura de mi cadera izquierda, la atención fue de primera, siempre se mantuvieron al tanto.
Familias felices
Años de experiencia
Sucursales
San José del Cabo
Cabo San Lucas
Hospital H+