La enfermedad del manguito rotador puede ser el resultado de una lesión importante en el hombro, o una degeneración progresiva o un desgaste del tejido del tendón.
Por encima de la cabeza o levantar objetos pesados durante un período de tiempo prolongado puede irritar o dañar el tendón.
los problemas del manguito rotatorio podrían provocar debilidad o la pérdida permanente de la capacidad de movimiento y la posible degeneración progresiva de la articulación del hombro.
Con la edad, aumenta el riesgo de tener una lesión del manguito rotador. Los desgarres del manguito rotador son más frecuentes en personas mayores de 60 años.
Algunas ocupaciones, como la carpintería o la pintura de casas, requieren movimientos de brazos repetitivos, a menudo por encima de la cabeza, que pueden dañar el manguito rotador con el tiempo.
Puede haber un componente genético en las lesiones del manguito rotador, ya que es más común que aparezcan en determinadas familias.
Algunas veces, los desgarres del manguito rotador pueden ocurrir como resultado de una sola lesión. En dichas circunstancias, se debe recibir una evaluación médica lo antes posible para analizar el papel de la cirugía.
La artroscopia de hombro es una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar, acceder y tratar un amplio espectro de lesiones y enfermedades en las diversas estructuras que componen esta compleja articulación, a través de pequeñas incisiones en la piel generalmente de un centímetro cada una.
En la actualidad, la artroscopia de hombro ha conseguido dejar en segundo plano la cirugía abierta.
Beneficios de la artroscopia:Con las más avanzadas técnicas de diagnóstico y tratamiento, no solo elimina el dolor, mejora tu desempeño y alcanza metas más altas.
Familias felices
Años de experiencia
Sucursales.